Contar con un DEA (Desfibrilador Externo Automático) tanto en casa como en espacios públicos puede ser toda la diferencia a la hora de salvar la vida de tus seres queridos. En la siguiente nota te contamos todos los detalles.
De acuerdo con profesionales médicos, cuanto más accesibles tengamos un dispositivo DEA, antes podremos atender posibles paros cardiacos y por lo tanto más posibilidades de supervivencia. Todos los ciudadanos, sin necesidad de si nos dedicamos o no al cuidado de otros seres, tales como médicos, enfermeros, paramédicos y protección civil en general, deberíamos tener conocimientos de cómo actuar frente a estos eventos.
En los últimos años tanto instituciones públicas como privadas han apostado por la salud del corazón a través de la cardioprotección. Para ello, han instalado desfibriladores en plena vía pública para que estén accesibles a todos los ciudadanos y puedan utilizarse en cualquier momento.
Saber realizar las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP: masaje cardiaco, ventilación, etc.) y cómo utilizar el desfibrilador es el primer paso para disminuir el índice de mortalidad.
Contar con un DEA en casa o en algún espacio público o privado (escuelas, iglesias, centros deportivos etc…) significa tener en cuenta que un desfibrilador necesita una serie de mantenimientos para garantizar su funcionamiento:
- Se debe comprobar periódicamente que las baterías están debidamente cargadas, sin daños ni desperfectos.
- Verificar que los parches no estén caducados, ya que suelen tener un periodo de caducidad de aproximadamente un año. Recordando que puedes encontrar la versión para adultos y pediátricos.
Hay que ser consciente de que cualquier fallo derivado de un mal mantenimiento puede resultar fatal para la víctima. Por ello, es recomendable contratar con un servicio de mantenimiento del desfibrilador donde una empresa especializada vele por el buen funcionamiento del mismo.
Recuerda que este tipo de dispositivos no son un juguete, requieren de un uso responsable e instruirte sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar pueden hacer toda la diferencia para salvar a alguien cercano a ti, en caso de estar ante una emergencia, llama a los servicios de salud (911) quienes deberán instruirte en cada paso para que la reanimación sea exitosa.
No olvides que en AllTC, brindamos soluciones completas de Cardioprotección adecuado a las necesidades de cada lugar, brindando un análisis completo que va desde la señalización, recomendaciones para elegir un buen DEA, hasta el entrenamiento de personal, escríbenos con tu solicitud a hola@alltc.com.mx