Sabemos que uno de tus propósitos para el siguiente año es abrir tu propia clínica o consultorio médico y aunque no se trata de una tarea fácil en All Technology & Care queremos ayudarte a dar el primer paso.
A continuación te mostramos algunos tips que te ayudarán a cumplir tu propósito el siguiente año.
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Investiga tu mercado
Una de las primeras preguntas que debes hacerte antes de abrir una clínica médica es: “¿quiénes van a ser mis pacientes?”. Como en cualquier otro negocio, lo primordial es definir tu mercado. Para esto debes tomar en cuenta tanto tu ubicación como los datos demográficos de tus pacientes, tales como la edad o género, tu especialidad y el segmento al que te diriges.
Cuando definas esto, trata de establecer los puntos donde se encuentran tus futuros pacientes y empieza a darte a conocer.
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Elige el modelo de negocio
Iniciar con un capital es fundamental para cualquier emprendimiento. Sin dejar de lado que también se debe dedicar tiempo al desarrollo de un modelo que se adapte a las necesidades y valores y que además genere los ingresos que se desean. Ese es uno de los primeros puntos a tener en cuenta al abrir una clínica o consultorio. La mejor opción es invertir con base en el presupuesto que tengas designado, tomando en cuenta el nivel del proyecto que quieres a futuro plazo. Es decir, cómo quieres que tus pacientes te conozcan:
- Un grupo de hospitales.
- Un centro de atención privada.
- Una asociación o centro médico. (Normalmente la ganancia se distribuye entre especialistas, médicos o profesionales de salud generales e inversionistas).
- Empresarios intervencionistas. (Los profesionales de salud se convierten en empresarios y hacen el 100% de la inversión).
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Compra equipo médico adecuado
Una vez que tienes establecido el modelo de negocios que vas a seguir, es importante contar con el equipo médico adecuado para ofrecer el mejor servicio a tus pacientes.
Recuerda que en All Technology and Care contamos con el mejor equipo médico para comenzar con este sueño, además contamos con planes de financiamiento que te ayudarán a que el proceso sea más sencillo.
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Tener presencia digital
Tener un espacio propio, ya sea sitio web, redes sociales o ambos, es una gran oportunidad para tener un mayor alcance. en estos espacios puedes guiar a tus pacientes en el cuidado de su salud. La mayoría de personas buscan inicialmente en internet cualquier duda y lo comparten en sus redes sociales.
Así que piensa en esa oportunidad y aprovéchala. Puedes escribir sobre “los 10 alimentos más saludables para un almuerzo” o “las causas principales de la hipertensión”, o simplemente informar sobre tus servicios.
Consigue más pacientes desde tu sitio web.
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Mantén el contacto con tus pacientes
La mejor forma de conseguir fidelidad de tus pacientes, además de ofrecerles un excelente servicio, es darles seguimiento. Te aconsejamos tener una buena base de datos de correos electrónicos del público objetivo que elegiste y los pacientes que han llegado a tu clínica es un gran medio para mantenerlos informados, sobre promociones y servicios.
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Bonus
Por último pero no por ello menos importante, contar con una buena ubicación, de fácil acceso y sobre todo lo suficientemente cómoda para que tus pacientes se sientan a gusto, es fundamental para iniciar.
Lo que aconsejamos es tener un lugar ameno, donde tú y tu equipo de profesionales (en caso de tener) se sientan bien atendiendo a las personas que decidan ir. Recuerda que cuando alguien toma la decisión de ir al médico, lo que menos quiere es sentirse más incómodo que el malestar que lo está aquejando en ese momento
Esperamos que estos consejos sean de utilidad, recuerda que nuestra misión es proveer soluciones integrales e innovadoras mediante productos y servicios enfocados en la salud, que faciliten una mejor calidad de vida.